:: CT Personal Blog
http://ctmedia.co

 

domingo, octubre 17, 2010

:: Smashing Pumpkins CT Playlist 2010

Un playlist de una de las bandas que definitivamente marcaron mi vida, canciones que han estado en una lista de reproducción en viajes de carretera, son mis hermanitos los Smashing Pumpkins y ellos están de regreso:


:: Bullet with Butterfly Wings

El video musical de la canción es dirigido por Samuel Bayer. Una perfomance con fuertes elementos conceptuales. El aspecto visual del video fue inspirado en documentales sobre la extracción de diamantes, En contraste la banda utiliza el vídeo para debutar en su nuevo glam rock - Notablemente Billy Corgan usa una camisa negra con la palabra "Zero", escrita en plata. El video marca la última aparición cinematográfica de Billy Corgan antes de su decisión de afeitarse la cabeza. 

Bullet with Butterfly Wings fue el video con el que personalmente los SP empezaron a seducirme con suave y melancólica música, un video de la época del grunge con una exquisita fotografía que se quedó aquí para recordarme lo buena que es ésta banda


Bullet with Butterfly Wings es tal vez la canción más popular de la banda estadounidense The Smashing Pumpkins, a pesar de que fue grabada durante el periodo del Siamese Dream, hizo su aparición en el disco Mellon Collie and the Infinite Sadness.

Esta canción fue usada por Animal Planet dos veces para su exitosa serie Whale Wars (Defenensores de Ballenas), en el que se relatan la Operación Migaloo (2007 - 2008) y la Operación Musashi (2008 - 2009) de la Sea Shepherd Conservation Society, convirtiendose así en una especie de himno de la organización dirigida por el Capitán Paul Watson.

:: SP Playlist

Una selección de hits de los SP además de su último trabajo de estudio Teargarden by Kaleidyscope:




El 20 de noviembre de 2001 fue lanzada una compilación de grandes éxitos, llamada Rotten Apples. Junto con la versión simple del álbum, se lanzó una edición doble (que fue una edición limitada), la cual incluyó una recopilación de lados B y rarezas, denominada Judas 0. Como acompañamiento, se lanzó un DVD llamado Greatest Hits Video Collection 1991-2000 que compiló todos los videos musicales promocionales del grupo, desde Gish hasta MACHINA/The Machines of God, junto con material previamente no publicado.[18]

En 2001, Corgan y Chamberlin se reúnen para formar un proyecto después de la disolución de los Smashing. Bajo el nombre de Zwan se edita su único disco, llamado Mary Star of the Sea, que consigue buenas críticas pero sin cuajar en el plano comercial, con lo que Corgan abandona el proyecto en 2003. El 26 de noviembre de 2002 se lanzó de manera conjunta el álbum compilatorio Earphoria (que antes había sido editado de manera promocional) y el DVD Vieuphoria (antes editado en VHS).

Un álbum compilatorio, denominado Rarities and B-Sides, fue lanzado por medio de varias tiendas de música en línea, el 5 de abril de 2005. Un total de 114 canciones fueron puestas a la venta en servicio digitales de este tipo, como iTunes Music Store, entre otros.


:: Reseña


En el videojuego Guitar Hero 3 aparece la canción "Cherub Rock", esta misma canción también aparece en Rock Band como también las canciones "Siva" y "Zero", estas últimas dos son descargables. En Rock Band 2 aparece la canción Today. En el videojuego Guitar Hero World Tour también está la canción Today así como un pack descargable que contiene las canciones "1979", "The Everlasting Gaze" y su nuevo sencillo "G.L.O.W.", en este mismo juego aparece Billy Corgan como personaje jugable. En Guitar Hero 5 aparece la canción Bullet With Butterfly Wings. Al lanzar el disco Mellon Collie and the Infinite Sadness, Smashing Pumpkins sale caricaturizado en el episodio #24 de la séptima temporada de Los Simpson llamado Homerpalooza junto con Sonic Youth y Peter Frampton, en este episodio interpretan la canción "Zero".

Act: 28/11/10 Concierto de los Smashing Pumpkins en Bogotá



The Smashing Pumpkins Setlist Coliseo Cubierto El Campín, Bogotá, Colombia 2010





Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

http://ctmedia.co