Los artistas que son famosos y recordados por una sola canción
A este fenómeno se le conoce mundialmente como el 'One hit wonder'. A continuación algunos de ellos:
Muchos de estos artistas sonaron una sola vez y desaparecieron de los escenarios.En otros casos, sus canciones tuvieron tanto éxito que opacaron el nombre de los intérpretes y de posteriores temas.
- Summertime, summertime (The jamies): 1958. Cuarteto de Massachusetts, liderado por la irreverente Serena Jameson. La canción ingresó al Top 40, cada verano.
- 'Sea of love' (Phil Phillips & the Twilights): 1959. Ocupó el décimo lugar dentro del Top 100 de ese año.
- 'I touch my self' (The Divinyls): 1991. Estuvo en los diez primeros lugares en el Reino Unido. La banda es australiana y se formó en 1981.
- 'House of pain' (Faster Pussycat): 1990. Canción del álbum 'Wake Me When It's Over' de 1989. La agrupación fue una de las bandas del movimiento Glam, junto a Poison y Motley Crue.
- 'Epic' (Faith no More): el álbum que tenía el mismo nombre fue el más vendido de la banda en toda su historia
- 'Tarzan boy' (Baltimora): Tema de los ochentas. Baltimora no es un grupo sino el seudónimo del irlandés Jimmy McShane, quien, se dice sin confirmar, murió de sida en 1995.
- 'One night in Bagkok' (Murray Head): Canción de 1984 compuesta y escrita por Benny Anderson y Tim Rice, y que formó parte del musical 'Chess'.
- 'Mentirosa' (Mellow Man Ace): de 1991 esta canción sonó en todas las discotecas.
- 'Volare' (Domenico Modugno): este cantante italiano se hizo famoso en 1958. Años después cantaría en los Festivales de San Remo.
- 'La chica de Ipanema' (Astrid Gilberto & Stan Getz): esta pareja incluyó el tema de Antonio Carlos Jobim en su álbum 'Getz for lovers', de 1964.
- 'Beds are burning' (Midnight oil): fue el hit de esta agrupación australiana en 1986 y formó parte del disco 'Diesel and dust'