:: CT Personal Blog
http://ctmedia.co

 

miércoles, junio 06, 2007

:: Una historia que contar, empiezo a narrar

Luego de un largo recorrido por tierras de Sucreñas, tengo tiempo para contarles un poco de mi corta travesia por estas zonas olvidadas.

La idea era realizar unos sondeos electricos verticales con el fin de determinar el tipo de roca y la distribuciòn de la misma en el subsuelo y asi hallar sitios optimos para perfonar, hacer pozos y surtir a las poblaciones con el liquido mas preciado. Debido a que estos sitios (valles )son de una configuración fisica bien diferente a la del interior (montañas) encontrar agua potable no es una condición muy favorable; las corrientes hídrícas son inexistentes en muchos casos y contaminadas en otro por lo que el agua subterránea es la mejor opción.

Pues bien el despues de llegar a Sincelejo, mi equipo y yo emprendimos el viaje hacia Magangue en carro, son mas o menos una hora y media (Guaranda y Majagual eran nuestros destinos finales)llegamos a eso de las 2 pm y al llegar no encontramos lancha para ir hasta Guranda (Sucre), tenìamos una última opción y era ir hasta Majagual y allí hacer una tranbordo. Pues bien sin otra opción, eso hicimos, No se si todos vieron por esos dias las inundaciones que muestran en los noticieros nacionales y la cantidad de damnificados que ha dejado este fenómeno, pero el cuento es que miraralo por Tv es una cosa y otra es observarlo y vivirlo.

En el viaje en lancha por los rios Cauca y San Jorge pude ver una de las mas grandes inundaciones que he visto en mi vida y de verdad les cuento que aunque soy un científico con corazón de piedra ese dia no pensaba en lo fisico del cuento, sino en la cantidad de perdidas y una vez mas pensaba en los politicos ladrones de este pais que tienen la culpa de que la gente que vive esto no estén preparadas para afrontarlo.

al llegar a la Majagua no encontramos transporte para ir hasta la Majagua, nos quedamos alli en un modesto hotel cansados por el largo viaje y un poco conmovidos por la situacion, (nosotros en busca de agua para surtir acueductos y la región completamente inundada).

Amaneció y alquilamos cutro motos para tranportarnos, pues en ese momento era el único medio que nos podia llevar hasta donde queríamos.

llegamos a nuestro primer objetivo, un pequeño corregimiento (un mil y una historia por contar, no soy de post largos pero les cuento que el ser extraños y el hacer una linda misión hace que muchos lleguen de curiosidad y le cuenten muchas anecdotas, le admiren y los mas bacano compartan todo esa buena vibra y amor hacia nustra labor)

Asi paso el dia e hicimos seis sondeos en dos pequeños caserios, y de regreso por las vias que habiamos cruzado en la mañana estaban completamente inundadas, hasta el punto que el agua daba hasta mas arriba del pecho y ya se empezaban a ver las lanchas con los danmificados, buscamos otra via alterna y logramos llegar de nuevo al hotel, al dia siguiente el pueblo estaba completamente inundado y nos toco pagar una lancha para movilizar las motos y los equipos hasta un lugar donde pudiesemos conducir. Finalmente hicimos nuestro último sondeo a eso de las 12:30 pm y nos regresaos enseguida para Magangue, tomamos durante todo el camino por el rio cauca y al llegar a Magangué nos fuimos para un estadero a rematar, al dia siguiente nos regresamos s Sincelejo y posteriormente yo me separé de mi equipo para viajar a Monteria, en donde me encuentro ahora resolviendo compromisos laborales.

Les dejo algunas fotos para que ilustrar la historia y que conozcan a través de mi algunas realidades de nuestro pais:
Puerto en Magangué


El agua empezando a inundar las vias (mañana)

Vias inundadas en la tarde




En esta última foto observen el nivel del rio Cauca con respecto del nivel del terreno. Pillen el dique que contiene el agua

buenos recuerdos de la señora del hotel, el señor de los almuerzos, los dueños de las motos, los pelaos que nos ayudaron y los lancheros, a todos un buen equipo lograron formar.

Los dejo por ahora, saludos a todos los que pasan por aqui.

4 Comentarios:

A la/s miércoles, junio 06, 2007 9:58:00 p.m., Blogger Marcela dijo...

dios Carlos si que es duro... me lo dices a mi que cuando andaba por Córdoba vi cosas que aun me hacen sentir escalofríos... y en mi propia ciudad cartagena las inundaciones son tenaces, uno ya no puede dejar de pensar en la miseria ala que nos someten nuestros mandatarios... loco, hoy iba de salida en el msn, cuando hablamos? un abrazo...

 
A la/s jueves, junio 07, 2007 11:06:00 a.m., Blogger cd dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A la/s jueves, junio 07, 2007 7:22:00 p.m., Blogger CT :: dijo...

Hola Chela y Carlos
Saludos.

 
A la/s viernes, junio 08, 2007 11:54:00 a.m., Blogger Fiona Strawberry dijo...

Hermosas las fotos!
Me da nostalgia el viajar. Quiero hablar contigo. Chau.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

http://ctmedia.co