:: CT Personal Blog
http://ctmedia.co

 

martes, marzo 18, 2008

:: China bloquea acceso a YouTube, The Guardian y las noticias de Yahoo


La medida tomó lugar después de que dichos sitios publicaran videos y fotos de las protestas que se llevan a cabo en la ciudad de Lhasa en el Tíbet.

El sitio web de intercambio de videos YouTube lleva bloqueado más de dos días en China, después de que se publicaran videos sobre las protestas de la semana pasada en Lhasa (capital del Tíbet), según denunciaron hoy internautas del país asiático.

La página web del diario británico The Guardian, una de las primeras que publicó fotos de las protestas, tampoco es accesible en Beijing. Además, están bloqueadas las páginas de noticias del portal web Yahoo, de acuerdo con el diario inglés The Times.

Los disturbios en Lhasa fueron el punto culminante de unas protestas que se iniciaron el 10 de marzo, en las que monjes de varios monasterios tibetanos reclamaban la independencia del Tíbet, invadido por China en 1950.

Videos de la represión

Fuentes locales informaron que las manifestaciones fueron duramente reprimidas por la policía china y prueba de ello son los videos que muestran el choque de los civiles con la fuerza armada.

Es la segunda vez en medio año que China censura YouTube, uno de los sitios web más populares del mundo. La primera ocasión fue en octubre del 2007, cuando se celebró el XVII Congreso del Partido Comunista de China, un evento que tiene lugar cada cinco años y que suele ir acompañado de un aumento del control informativo.
El país asiático, que está a punto de convertirse en el que más usuarios de Internet tiene en el mundo (unos 220 millones), es también uno de los que mayor censura ejerce en la Red.

Otros sitios web, como el de la emisora británica BBC o grupos a favor de derechos humanos, entre ellos Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras, llevan varios años bloqueados.

EFE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

http://ctmedia.co