Tan solo cuesta dar un click o simplemente jugar
Diversos sitios en Internet han ideado sistemas para que los navegantes les hagan un aporte simbólico a las personas más necesitadas.
De esta manera, es posible adivinar el significado de palabras en inglés para donar arroz, ubicar ciudades en un mapa o memorizar números con el fin de llevar agua a territorios que la necesitan, o utilizar buscadores especializados para que sus creadores aporten a organizaciones de caridad el dinero que recauden por publicidad.
Uno de los más conocidos en este sentido es FreeRice (www.freerice.com). El objetivo consiste en dar con el sentido correcto de las palabras que se muestran en el sitio. Por cada respuesta correcta, FreeRice otorga 10 granos de arroz a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
Hasta la fecha, el sitio ha donado unos 63 mil millones de granos de arroz desde que comenzara el proyecto en octubre del 2007.
Otro por el estilo es FreeFlour (www.freeflour.com). El sitio cuenta con una serie de acertijos geográficos que los visitantes deben responder acertadamente; una buena respuesta equivale a donar una cucharada de harina de maíz. Durante el 2009, FreeFlour ha logrado que los navegantes sumen más de un millón de cucharadas de harina.
Para donar agua
El líquido sagrado también cuenta con sitios que buscan su protección para que, por medio de ellos, la gente pueda donarlo. Para lograrlo, tanto FreePoverty (www.freepoverty.com) como HelpThirst (www.helpthirst.com) ofrecen juegos animados con el fin de que esta labor sea más entretenida para los visitantes.
Dé clic para colaborar
Algunos sitios ofrecen una forma simple de ayudar con diversas causas y consiste en desplegar una serie de avisos en los que el visitante debe dar clic para colaborar.
Cabe resaltar que este sistema no abre ventanas emergentes ni lleva a otros espacios en la Web, sino que se dedica, por medio de vínculos dentro del mismo sitio, a recaudar fondos. El dinero lo consiguen con publicidad que los patrocinadores pagan para tener presencia allí.
EcologyFund.com (www.ecologyfund.com) busca proteger el medio ambiente, reducir la polución y poner a salvo a animales en peligro de extinción. En su página principal encontrará varios botones rojos y naranja con el mensaje 'Save land' o 'Save more'. Tendrá que dar clic en ellos para hacer parte activa del sitio y, si lo desea, ir a los sitios de publicidad que se muestran pues de esta forma las compañías aportarán más.
A su vez, The Hunger Site (www.thehungersite.com) es un compendio de sitios en los que solo hay que dar clic en el botón 'Clic here to give - it's free' para apoyar la iniciativa. Tiene cinco pestañas en su parte superior que buscan trabajar por diferentes causas como el hambre, el cáncer de seno, la salud infantil, la educación, la naturaleza y el rescate de los animales.
Ripple (www.ripple.org) también funciona bajo esta misma modalidad, al aportar agua, comida, educación y dinero cuando las personas dan clic en sus vínculos.
Apoye cuando busque en Internet
Así como usted emplea motores de búsqueda como Google, Yahoo, Ask y Live cuando quiere averiguar algún término en Internet, también es posible usar alternativas que permitan colaborar con alguna causa de caridad.
De hecho, muchos de ellos utilizan la tecnología de los antes mencionados para realizar sus propias búsquedas, por lo que simplemente es hacer lo mismo pero por otro camino.
Entre estos se encuentran Every Clic (www.everyclick.com), ClickNow (www.clicknow.org.uk), GoodTree (www.goodtree.com), SearchKindly (www.searchkindly.org), Magic Taxi (www.magictaxi.co.uk) y GoodSearch (www.goodsearch.com).
Saludos!