:: CT Personal Blog
http://ctmedia.co

 

viernes, mayo 05, 2006

>> empezamos The cure...+ Una reseña, para que no nos olvidemos!





The Cure es una banda inglesa que comenzó su carrera a finales de los años 70 con la edición del LP Three Imaginary Boys en un momento musical conocido como Post-Punk. Su música mezcla un sonido gótico y oscuro con melodías pop.

Inicialmente recibieron diversas denominaciones: "Easy Cure", "The Crawlwy Goat Band" y "The Obelisk". La primera formación de la banda constaba de tres integrantes, estos eran: Robert Smith (guitarrista, vocalista y compositor), Michael Dempsey (bajista) y Lol Tolhurst (batería). En los comienzos de su carrera musical alcanzaron altas cotas de popularidad en Inglaterra con su single "A Forest", perteneciente a su segundo trabajo Seventeen Seconds de 1980 y en EE.UU. con "Boys Don't Cry", perteneciente a su primer LP (edición americana) Boys Don't Cry (1980). El nihilismo musical que caracteriza sus primeros discos y una estética rupturista ideada por su líder, Robert Smith, impulsó a la banda al éxito: primero en el Reino Unido y luego a otros países.

Tras el suicidio de Ian Curtis en 1979 (vocalista de Joy Division) el movimiento musical conocido en Inglaterra como "siniestro" convirtió a The Cure en su abanderado. A lo largo de los 80 desarrollaron un estilo propio dentro de la corriente del post punk, siendo considerados un grupo del culto en la primera mitad de los años 80, pero en los 90 exploraron nuevas fórmulas musicales alejadas del sonido triste que les caracterizaba. Su púnto álgido en la consecución de un sonido oscuro fue su álbum Pornography de 1982. Después de su publicación el grupo quedó inactivo por un periodo de casi dos años por problemas internos y crisis mentales de algunos de sus miembros. Tras este periodo de separación, durante el cual Robert Smith y Lol Tolthurst publicaron un LP con un componente claramente electrónico, el disco se tituló Japanese Whispers. Cuando la banda decició reunirse de nuevo, el grupo volvió a grabar en estudio nuevo material compuesto por Robert Smith, en este caso se trató del LP The Top (1984). En estos momentos, ya eran reconocidos por la crítica musical y al publicar su single "Close to Me" volvieron a recuperar el reconocimiento de sus adeptos.

Tras haber obtenido un relativo éxito con su LP Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me en 1987, alcanzaron sus mayores cotas de popularidad con dos álbumes: Disintegration (1989) y Wish (1992), dando lugar con este último al número 1 en los EE.UU. En 2004 lanzaron su álbum homónimo, dando pie a una gira mundial. En 2005 Roger O'Donnell y Perry Bamonte abandonaron el grupo justo antes del inicio de la gira que debería llevarles por Europa a presentar el citado trabajo.

6 Comentarios:

A la/s viernes, mayo 05, 2006 3:55:00 p.m., Blogger MaR dijo...

ufff una muy buena reseña, the cure la musica de the cure es lo maximo!!!;)

 
A la/s sábado, mayo 06, 2006 5:08:00 p.m., Blogger El Principito dijo...

Cierto es... buena la reseña.

the cure es una de las mejores bandas que conozco, canciones como a night like this, friday i'm in love, trust, just say yes y otras... son himnos.

the cure rocks!!!

 
A la/s miércoles, mayo 10, 2006 1:11:00 a.m., Blogger Tuor dijo...

estaba bien pelao cuando eso, los recuerdo sinembargo muy bien, buena banda.

 
A la/s miércoles, mayo 10, 2006 8:44:00 a.m., Blogger E.A. dijo...

Buen grupo y buena musica, y mas cuando se esta depre, las canciones que mas me gustan son friday i'm love, just like heaven, why i can't be you, y Boys don't cry....bueno todavia faltan muchas pero esas son otra historia

 
A la/s miércoles, diciembre 27, 2006 12:19:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

best regards, nice info
» » »

 
A la/s sábado, marzo 03, 2007 7:30:00 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

This is very interesting site... Colorful stationery cheap laptop

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

http://ctmedia.co