La banda estadounidense R.E.M. estrenará el 24 de marzo "Accelerate", su decimocuarto álbum de estudio, en redes sociales como Facebook o MySpace a través de la aplicación iLike, una semana antes de su publicación en EE.UU.
Esta decisión, precursora entre uno de los grandes grupos de la industria, permitirá que los internautas escuchen y compartan este nuevo trabajo una semana antes de la fecha prevista para el lanzamiento del álbum en EE.UU., fijada para el 1 de abril.
El portal de iLike.com permitirá que todos sus internautas registrados, al igual que los componentes de redes sociales como Facebook, iTunes o MySpace, que usan esta herramienta, tengan acceso a las once canciones del álbum de forma gratuita.
"Fue una de esas ideas que nos sugirieron y nos pareció bien así que decidimos apostar por ella", explicó el líder del grupo, Michael Stipe, a la edición digital de la revista especializada Billboard.
Stipe consideró que la forma en la que el público recibe la música "ha cambiado en los últimos cinco o diez años". "Pienso que puedes aceptarlo o sentarte y dejar que ocurra, y yo prefiero estar en el campo antes que en las gradas".
Los internautas tendrán también acceso a un video exclusivo de la banda hablando sobre el nuevo disco.
El estreno mundial de "Accelerate" por esta vía es otra demostración de la banda de Athens (Georgia, EE.UU.) por el interés en llegar a su audiencia de forma más directa.
Esta decisión, precursora entre uno de los grandes grupos de la industria, permitirá que los internautas escuchen y compartan este nuevo trabajo una semana antes de la fecha prevista para el lanzamiento del álbum en EE.UU., fijada para el 1 de abril.
El portal de iLike.com permitirá que todos sus internautas registrados, al igual que los componentes de redes sociales como Facebook, iTunes o MySpace, que usan esta herramienta, tengan acceso a las once canciones del álbum de forma gratuita.
"Fue una de esas ideas que nos sugirieron y nos pareció bien así que decidimos apostar por ella", explicó el líder del grupo, Michael Stipe, a la edición digital de la revista especializada Billboard.
Stipe consideró que la forma en la que el público recibe la música "ha cambiado en los últimos cinco o diez años". "Pienso que puedes aceptarlo o sentarte y dejar que ocurra, y yo prefiero estar en el campo antes que en las gradas".
Los internautas tendrán también acceso a un video exclusivo de la banda hablando sobre el nuevo disco.
El estreno mundial de "Accelerate" por esta vía es otra demostración de la banda de Athens (Georgia, EE.UU.) por el interés en llegar a su audiencia de forma más directa.