:: CT Personal Blog
http://ctmedia.co

 

martes, marzo 11, 2008

:: Microsoft presentó Internet Explorer 8

Ya es posible descargar una versión de prueba del popular navegador.


Microsoft puso a disposición del público una versión de prueba de Internet Explorer 8, la siguiente edición del navegador web más usado en el mundo. según la firma Net Applications, el navegador de Microsoft (en todas sus versiones) es usado por el 75 de los internautas en el planeta, mientras que el Firefox de Mozilla es preferido por el 17 por ciento, y el Safari de Apple por el 6 por ciento.

De acuerdo el periódico The New York Times, la nueva versión está orientada a los desarrolladores de sitios web debido a que es más compatible con los códigos necesarios para construir páginas para la Red. Antes era necesario que los desarrolladores tuvieran que crear dos versiones de una misma página: una que fuera compatible con el Internet Explorer, y otra para Firefox y Safari. Esto, de acuerdo con Microsoft, ya no será necesario.

Dentro de las mejoras, el IE8 permitirá al usuario efectuar varias tareas sobre una palabra u objeto a la hora de navegar: por ejemplo al hacer clic sobre una dirección puede abrir un mapa para ver la ubicación del lugar; o puede elegir publicar dicha información en una red social como Facebook, o buscar información relacionada en la versión en línea de la enciclopedia Encarta, entre muchas funciones más.

Además es posible activar alarmas para saber cuándo una información o dato es actualizado en un sitio web. Por ejemplo tendrá la opción de seleccionar una parte de la página que contiene información sobre una subasta o de indicadores económicos, para que el navegador le avise cuando tales datos sufran cambios. La compañía anunció que ese servicio también funcionará con sitios de noticias y buscadores, entre otros.

Para descargar la versión de prueba vaya a la dirección www.microsoft.com/windows/products/winfamily/ie/ie8/
Por ser un software en versión de prueba, es posible que presente errores o inestabilidad.

Saludos a todos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

http://ctmedia.co