:: CT Personal Blog
http://ctmedia.co

 

sábado, enero 23, 2010

:: Kings of Leon :: Videologia


Bueno gente, en esta ocasión he querido postear una banda Estadounidense que se quedó para llenar mi cabeza de buena música durante el 2009, Espero que este año lancen nuevo material que de verdad se escucha bien bueno y se la recomiendo a todos. Los dejo pues con una reseña de los Kings of Leon en CT BLOG

:: Kings of Leon :: News


:: Kings of Leon :: Videos



:: King Of Leon :: Biografía

Only By The Night

Caleb Followill - lead vocals, rhythm guitar / Jared Followill - bass / Matthew Followill - lead guitar / Nathan Followill - drums

Cuando Kings of Leon publicó su tercer álbum Because Of The Times en April de 2007, Entertainment Weekly los llamó su "crowning achievement (registro de coronación)," mientras que Rolling Stone se preguntaba: "Qué tan buenos podrán llegar a ser los Kings Of Leon? Ya han llegado a donde nadie se pudo imaginar."



Viniendo como lo hicieron desde los inicios del con Youth and Young Manhood y más fuertemente en el 2005 con Aha Shake Heartbreak, la expanción Because of The Times es más un álbum pivote y de cambio de juego. Este llevó a los hermanos Followills de Tenessee (USA)Caleb, Nathan, Jared, y su primo Matthew a un éxito sorprendente alrededor del mundo. En Estados Unidos, la banda agotó boletería en el Radio Music Hall de New York y en The Greek Theatre en Hollywood. En el Reino Unido, Kings of Leon encabezó este verano el legendario Glastonbury Festival, al igual que el Oxygen Festival en Irlanda, y agotó boletería en su show de Diciembre en Londres con una arena de 20,000 02 asientos (donde Led Zeppelin realizó su concierto de reencuentro) en menos de una hora.


Pero si los críticos piensan que Because of The Times fue el trabajo de la banda "al límite de sus fuerzas" (como Los Angeles Times lo dijo), ellos van a querer reconsiderar sus evaluaciones después de escuchar el nuevo álbum de Kings of Leon Only By The Night, encargado a RCA Records en Septiembre 23rd. Only By The Night reanuda desde lo que deja el Because of The Times, continuando la evolución del cambio de forma de Kings of Leon y solidificando su estatus de banda de rock de talla mundial.



"Después de 3 discos y 5 años de gira seguidos, sabemos que somos capaces", dice Nathan, el baterista de la banda, "nosotros solo tenemos que poner nuestro dinero en donde esté nuestra boca. Tenemos que llevarlo al siguiente nivel. Uno siempre quiere que su siguiente disco sea mejor que el anterior". Añade el líder y vocalista Caleb: "Nunca ha pasado que hagamos un disco y no estemos pendientes de hacer algo mejor de lo que ha venido antes. "


Con sus impresionantes melodías, armoniosas guitarras, y desgarradores motivos, Only By The Night entrega en la promesa que Kings of Leon ha demostrado durante su carrera. De la desolada atmósfera de la pista que abre el disco "Closer" (en donde Caleb dice que es acerca de un enfermizo amor vampiro) a la intensidad emocional de la balada que cierra el disco "Cold Desert" ("es sobre un hombre en sus últimas que se levanta a sí mismo"), Only By The Night es todo corazón de principio a fin.

Los destacados del álbum, incluyen el insistente zumbido de su primer sencillo "Sex on Fire" ("siempre hay un elemento de sexo en nuestra música, así que pensé en envolver todo esto en una canción y haber concretado todo lo del sexo por el resto del disco", bromea Caleb), la palpitante, propulsiva "Crawl" (acerca de relaciones de todo tipo y dadas por concedido), y el barrido sónico "Use Somebody", la cual Caleb escribe como sintiéndose solo en el camino. "Es sobre estar lejos de casa." Después está el aumento de la elevación de "Manhattan," que es en parte sobre bailar y disfrutar la vida y en parte sobre las luchas de los americanos nativos. "'Manhattan' es en realidad una palabra nativa americana que significa 'isla de muchas colinas'", dice Caleb, quien agrega que su familia tiene sangre nativa americana. Finalmente está la conductora, potente "Notion," la cual encuentra al cantante presionando contra cualquiera que diga algo contra alguno de su banda.



El instinto de Caleb por la insularidad no es sorprendente teniendo en cuenta que la banda está formada por miembros familiares. El ambiente familiar se extiende al proceso de grabación cuando Kings of Leon regresa al Blackbird Studio en Nashville's en Abril de 2008 con su productor de siempre Angelo Petraglia y su productor e ingeniero de base de Nashville Jacquire King, quien también mezcló Aha Shake Heartbreak. "Angelo mantiene esto divertido y juvenil", dice Nathan. "El y Jacquire son lo suficientemente fríos de decirnos cuando realmente necesitamos parar de jugar paredón y ponernos serios en lugar de intimidarnos y sacar la mierda que hay en nosotros. Ese tipo de diálogo quita la presión."

Petraglia y King alentaron el proceso experimental en el que inicialmente participaron los Followills realizando el Because Of The Times, dándole a la banda la libertad de explorar todas sus ideas. "Tuvimos la oportunidad de realmente estar ahí y ser más productivos a medida que la producción se iba desarrollando", dice Caleb. "Quisimos probarnos a nosotros mismos un poco más. Tuvimos que pisarnos los talones, tomar unos tragos, y relajarnos un poco mientras grabábamos." añade Nathan: "Tu puedes contar que desde la música que estamos definitivamente conformes."

"Para mi suena como que los Kings Of Leon están de vuelta no solo como banda sino como amigos", dice Caleb. "todas las noches después de la grabación íbamos a un bar juntos a pasar un rato y a hablar sobre lo que íbamos a hacer el día siguiente, en lugar de irnos todos separadamente a cada uno de nuestros hogares. Eso fue realmente un ambiente familiar. De ahí vino el título. También una referencia de un poema de Edgar Allan Poe, y tiene 5 sílabas al igual que todos los títulos de nuestros álbum."

Caleb ha escrito la mayoría de las letras y melodías del Only By The Night durante algún tiempo de reposo en casa, recuperándose de una cirugía en el hombro. "Yo creo que las pastillas para el dolor lo inspiraron más de lo que el cree", dice Nathan con una carcajada. "El nos tocaba una canción y nosotros decíamos, 'cuando escribiste eso? y el decía, 'en realidad no me acuerdo escribiéndola. Solo me levantaba con una botella de vino vacía y una canción abierta y las palabras escritas.'" dice Caleb: "Esas pastillas te pueden hacer sentir muy bien. Yo pienso que muchas de esas hermosas melodías vienen de ahí y de mí solo abriéndome más."

Otra influencia puede ser sus experiencias planeando las arenas de presentación, no solo en soporte del Because Of The Times, sino durante la apertura de U2 en el 2005, Bob Dylan y Pearl Jam en 2006 y en el 2008. "Nosotros definitivamente queremos las canciones para sonar bien en una arena de 15,000 asientos, pero también las queremos para tener el tipo de intimidad que debe tener un show en un club para 300 chicos," dice Nathan.



Después de todo, los Followills saben que es el momento de ser honestos acerca de sus ambiciones y probar lo que verdaderamente pueden hacer. Caleb, por su parte, desencadena algunos de los más justos y angustiados cantos que se han registrado jamás. "Yo sabía que era un riesgo para mí meterme ahí y realmente abrir la brecha y el camino que yo sabía que podría abrir; el camino que usualmente elegía cuando era más joven," dice el. "Yo simplemente escondí mi canto por un tiempo por que estaba nervioso de que la gente escuchara mis letras, asumiendo que yo no era inteligente por provenir de Tenessee, y me hicieran a un lado, y es por eso que canto de la manera que lo hago. Pero hablando de eso, yo sabía que las melodías que estábamos tocando eran muy hermosas para mi como para llegar a arruinarlo. Tenía que lograrlo."

"Básicamente llegamos al punto de escoger entre hacernos conocer como una banda que impactó con tres discos y desapareció, o ser una banda lo suficientemente inteligente para realizar lo que no muchas bandas tienen para hacer cuatro discos, entonces hagamos lo mejor de esto," dice Nathan. "Por que honestamente somos pésimos carpinteros y eso es lo que estaríamos haciendo si no hubiéramos hecho esto!"

Saludos amigos!

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

A la/s martes, enero 26, 2010 4:46:00 p.m., Anonymous cd dijo...

Genial kings of leon, me gusta mucho Sex On Fire!!!

 
A la/s martes, enero 26, 2010 5:53:00 p.m., Anonymous CT :: dijo...

...de seguro! Es una gran canción!!
Es un gran grupo!! Saludos cd!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

http://ctmedia.co